Para poner en práctica nuestra PSLB, contamos con varias ayudas y subvenciones del ayuntamiento de La Coruña y de la Xunta de Galicia.
Por un lado por activar un servicio a un sector bastante desprotegido, ponemos en marcha un servicio bastante necesario y demandado, ya que los minusválidos no cuentan con un servicio de taxi para ellos, si cuentan con buses o furgonetas adaptadas, pero con esta novedad ampliamos el servicio.
Por otro lado nuestros trabajadores serán personas minusválidas, por lo que creamos empleo, lo que ayudará, aunque en poco nivel a mejorar la situación que vivimos actualmente, creando empleo para personas que la mayoría de las veces tienen demasiadas barreras.
Ofrecemos un servicio de taxi a personas minusválidas que necesiten algún tipo de limitación física. Aunque en todo momento podrán ser utilizados nuestros servicios por cualquier ciudadano.
Contamos con coches adaptados, bien automatizados, para facilitar el desplazamiento de la población.
Contamos con un teléfono donde, los clientes pueden solicitar los servicios, también contamos con una parada en la ciudad (OBElISCO), muy bien situada y centrada.
En nuestra tarifa no hay suplementos de ningún tipo, es la tarifa normal.
-Para llevar a cabo nuestros servicios, contrataremos a 3 personas para que realicen las siguientes tareas.
Una persona se encargará de contestar al teléfono que llamen los clientes, contrataremos un servicio que le permita contestar desde cualquier punto en el que se encuentre.
Contaremos con 2 personas que se encargarán de conducir el taxi. Tienen una jornada laboral de 40 horas semanales, teniendo el correspondiente descanso entre jornadas y semanal.
-Aquí mostramos nuestro anuncio, que será publicado en varios periódicos, para darnos a conocer, procederemos a crear una página web y sucesivos medios de publicidad.
Para nuestra actividad compramos dos vehículos:
- * Fiat Scudo Largo 2.0 Multijet
- * Seat Alhambra
Los vehículos están equipados con sistemas de seguridad “Slide N´Click” compuesto por cuatro puntos de anclaje que fijan la silla al habitáculo, mientras que el pasajero cuenta con un cinturón de seguridad de tres puntos.
Los cinturones eléctricos delanteros quedan ocultos, ampliando el espacio destinado al pasajero en silla de ruedas.
Los cinturones eléctricos delanteros quedan ocultos, ampliando el espacio destinado al pasajero en silla de ruedas.
s.
Los dos son adquiridos por leasing y serán pagadas las cuotas mensualmente.
Los gastos con los que nos encontramos para la puesta en funcionamiento de la actividad son , gasolina de los coches, seguros del coche, impuesto de circulación, tasa ayuntamiento(139.92€). Gastos de autonomo (251,70€ mensuales)